El fútbol es una pasión, une al mundo alrededor de una televisión (de LCD y si es HD, mejor aún). Somos peruanos, vemos el mundial por televisión y envidiamos a nuestros países hermanos que clasificaron a esta competición. Este mundial nos une a la hora de almuerzo también, agradezcamos a D10S.

Estuve con mi padre en La Parada, fuimos a comprar algo de pescado fresco, pulpos (para la suave salsa al olivo) y mariscos. Nos encontramos con una grata sorpresa que me llevó al recuerdo de una cervecera tarde pasamayina, hace ya muchos años atrás. La Guitarra se mostraba fresca (es un decir porque se trata de pescado salado) a sólo S/. 90.00 nuevos soles el kilo, no te asustes! Sólo se necesita un cuarto de kilo para 4 y hasta 5 comensales. Compramos y comimos como reyes esa tarde amenizada por una que otra cerveza helada (como debe ser).

Unos días después verifiqué que mi refrigeradora estaba pasando por un proceso de inanición, así que tuve que buscar algo con que saciar nuestro hambre diario. Me acerqué al Mercado Modelo de Surquillo, ese que Gastón quiere colocar como emblema de superación y variedad culinaria. Paseando por sus diferentes secciones encontré, en un puestito escondido y casi sin luz, la famosa guitarra seca para comer otro Ceviche de Chinguirito. El Ceviche de Chinguirito es muy fácil de preparar y bastante rápido.

Solo puedo contarles que comimos ceviche por días. Meche, la señora que ayuda en casa, todos los días alababa mi sazón y espero con razón. Imagínense, aún me queda en la refrigeradora así que este fin de semana será mi almuerzo mundialista. Les brindo mi receta, anímense a cocinar este fin de semana.

Mi receta:

• Lava varias veces la guitarra con abundante agua hasta que este completamente limpio.

• Corta cebolla al gusto tipo ceviche (osea juliana).

• Corta ají limo al gusto, si no lo quieres picante quítale las venas y pepas.

• Jugo de 6 a 7 limones (esto depende de la cantidad de pescado que tengas)

• Culantro picado al gusto (lo más pequeño posible)

• Ajinomoto (Glutomáto Monosódico)

• Sal

 Preparación:

 Colocar el pescado lavado en un bowl de acero o cerámica frío, agregar la cebolla cortada, culantro y el ají limo picado. Revolver, échale sal al gusto y el jugo de los limones (no exprimas completamente el limón para que no se sienta la amargura de la cáscara. Al final ponle un poco de ajinomoto (muy poco) y sal si necesitas rectificar el sabor. Puedes acompañarlo con sarandaja (frejol), yuca sancochada, camote, cancha. Etc.

Buen Provecho… Me acabo de acordar que tengo que visitar El Chinguirito en Lince y al amigo Tito. ¡SOPLA CICLÓN!

